El calabacín es una hortaliza propia del verano, pero puedes encontrarlo durante todo el año y existen diferentes variedades. Son una fuente rica de sales y minerales, ricos en vitaminas A, C y B12. Otra de sus propiedades es que son altos en fibra y agua.
Otro de los beneficios al consumirlos es que se protege el sistema inmunológico, retrasa el envejecimiento y ayuda a prevenir enfermedades degenerativas.
Este tipo de verduras puede consumirse en diferentes variedades. Te compartimos esta receta con la que podrás consentir a tus comensales.
RINDE PARA 4 PERSONAS
Ingredientes:
- 4 calabacines redondos
- ½ libra de carne de pollo cocida
- ½ chile verde
- ½ chile amarillo
- ½ chile rojo
- 1 cebolla mediana picada
- 1 taza de queso mozarella rallado
- 2 huevos cocidos
- 3 tomates picados Aceite de oliva
- Hiervas de tu preferencia
- Sal y pimienta
Procedimiento:
Coloca en agua hirviendo los calabacines ya limpios y sin la “pulpa” cose por 5 minutos. Luego en una sartén sofreír los chiles, la cebolla e integrar la pulpa del calabacín durante 10 minutos a fuego lento. Pon la carne del pollo y deja cocinar por unos 5 minutos y después agrega los tomates, las hierbas, sal y pimienta. Cocer por 15 minutos. En una fuente para horno coloca los calabacines y rellenar intercalando capas con el queso mozarella Colocar en el horno hasta gratinar. Servir decorándolo con la mitad del huevo con un poco de relleno.